Publicado el :
23/12/2021 09:14:27
Categorías :
Cómo Limpiar ...
, Trucos de limpieza y consejos para quitar manchas difíciles
Seguramente habrás buscado esto alguna vez, ¿verdad?
¿ Tienes una cadena de plata y se pone oscura ?
En el hogar disponemos de objetos de plata muy comunes como por ejemplo marcos de cuadros o incluso piezas de vajilla.
Pues bien, en este post vamos a regalarte algunos consejos esperando que te sean de utilidad.
Para empezar, debes saber que en compralimpieza.com disponemos de productos de limpieza e higiene, y que aunque siempre podamos usar remedios complementarios no debemos olvidar productos profesionales destinados a ello.
Para limpiar la plata tal y como os comentamos, existen remedios asequibles a nuestro alcance, como por ejemplo el famoso bicarbonato para grandes superficies de plata o, en casos más reducidos de tamaño otros remedios tales como la sal o el detergente para la ropa.
Pero lo mejor será ir directamente al grano con estos trucos.
SAL, PAPEL DE ALUMINIO Y PACIENCIA
Pero el procedimiento para limpiar dichos objetos no es tan complejo como podemos imaginar en un principio. Como ya se sabe con el paso del tiempo degrada los objetos de plata, que se ensucian presentando un aspecto ennegrecido y es en ese momento desgraciadamente cuando nos percatamos y queremos saber cómo limpiarlos.
Dos cosas muy comunes que solemos tener en nuestra cocina son sal y papel de aluminio.
Empezaremos con ellos...
Primero, nos haremos con un recipiente (por ejemplo un bol) recubriendo su interior con papel de aluminio.
Seguramente te preguntaras ¿Por qué utilizar sal?
Lo que conocemos como salmuera afloja las partículas que adheridas en este caso a la plata, son las encargadas de ennegrecerla quitándole con ello el brillo.
Pero ojo, el papel de aluminio entrará en acción y ejercerá un efecto de carácter magnético, ( como si fuera un imán) haciendo atraer dichas partículas hacia el fondo del bol o recipiente que estemos usando.
¿A qué te parece interesante? No olvides por último secar las piezas de metal con un trapo bien limpio y frotando para darles brillo, ojo, con cuidado porque podría rayarse al tratarse de un material algo blando.
También podemos proceder a limpiar la plata con pastillas de antiácido o con detergente.
Existen otros métodos para limpieza de la plata , el uso de otras sustancias que son de carácter más abrasivo, como bien puede ser el detergente para la ropa o las famosas pastillas contra la acidez estomacal, que son especiales al ser efervescentes.
En estos casos el procedimiento de limpieza es algo más complejo, pero no menos interesante.
Si te parece vamos a ver algo sobre ello.
En ambas situaciones no hará falta recubrir con papel de aluminio nada, sólo procederemos a colocar agua caliente en el recipiente o bol.
A continuación añadiremos bien las pastillas antiácido ó el detergente,
Posteriormente dejaremos actuar la solución hasta que se disuelva el compuesto, seguidamente se colocará la pieza o piezas que queramos limpiar.
Después de unos minutos las retiraremos enjuagando con agua limpia y secándolas con un paño para conseguir su brillo.
¿Pero ojo! No debes olvidar el uso de guantes para tu seguridad y protección, al tratarse de una solucion que podría resultar dañina para tu piel, usando bien detergente ó el antiácido.
Se puede limpiar, pero siempre con precaución, así como contar con los mejores productos de limpieza e higiene y éstos los encontrarás en Nuestra Tienda compralimpieza.com
Responsable del fichero: Compralimpieza (COMPRALIMPIEZA,S.L. CIF. B01613041). Finalidad: envío de información sobre productos y servicios propios al suscrito. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de privacidad