La decisión de utilizarlas o no, no es ninguna tontería, ya que según investigaciones recientes, la utilización de las Toallas de Papel disminuye notablemente el riesgo de contaminación y propagación.
Un óptimo lavado de manos con jabón es una de las maneras más eficaces y asequibles de prevenir numerosas infecciones o contagios.
Esta tarea higiénica, cuando se lleva a cabo tras ir al baño o antes de comer, tiene efectos positivos considerables para la salud, evitando el contagio de numerosas enfermedades infecciosas ya sea por Bacterias o Virus, como en estos tiempos de pandemia con Covid 19.
Para las tareas de secado de manos, según diversos estudios que se han producido a raiz de la pandemia de Covid19 se ha llegado a la conclusión que las toallas de papel absorben con mayor efectividad el agua y los microbios restantes de las manos y, si somos respetuosos con los demás y las desechamos a las papeleras correspondientes hay mucho menos posibilidades de contaminación o contagios.
En todos los lugares donde la limpieza o higiene de manos es un factor de riesgo básico ya sea en Clínicas, Centros sanitarios, Residencias de ancianos, Colegios o Colectividades, Restaurantes, Centros Deportivos, Gimnasios … es totalmente recomendable utilizar toallas de papel secamanos para el correcto secado de las manos.